6.6.11

LMN8 - Luz Verde (1998)


En 1998 el Grupo LMN8 (Eliminet) conformado por 5 integrantes: (Christian Ramirez, Jorge Arnez, Cristian Valdivia, Cid Mondaca y Neisa Condemaita ) de la ciudad de Cochabamba hacian su debut como grupo de rap con el tema "Luz Verde"(antes llamado "Adelante, toma el volante") que fue compuesta para la película "No escribiré tu epitafio" del cineasta Luis Bredow, el cual fué grabado en los estudios Terranova




LMN8 comenzó con sus principales influencias que fueron grupos Gangsta y Harcore. "Nos hemos propuesto, de alguna manera, eliminar todo aquello que molesta a la sociedad, hablamos de los problemas sociales", así explica, Christian Ramirez, el porque del nombre del grupo al periódico "Los Tiempos" un domingo 12 de Julio de1998.


Luz Verde:


El objetivo del tema fue reflejar la vida de un joven taxista cochabambino, con todas las dificultades para surgir en la vida. El personaje sufre un agobio de deudas bancarias, provenientes del préstamo económico realizado para comprar un taxi en el cual trabaja. Y fue, precisamente, ajetreo laboral que lo llevo a ingresar en un mundo de perdición espiritual, que finalmente hace que se contraiga la enfermedad del Sida.



Por razones de estudio, dinero y trabajo, el grupo se fué desintegrando y solo quedaron 2 integrantes: "12-27 y Rata" los cuales vienen trabajando ahora como "Sociedad Ayacucho".



(Agradecimientos especiales a Rina Vargas por la facilitación de las imágenes y la información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario